Biografía

VON DIPPEL (Fon Díppel) es una banda de Hard Rock/Metal que nace en el año 2013 en Santiago de Chile. Sus integrantes son: Paola Dippel (voz), Kike GuitarMan (guitarra), Javier Vásquez (guitarra), Sebastián Aguayo (bajo), Marko Gómez (batería).

Sus canciones son simples, melódicas y pegajosas, desbordan fuerza, pasión, energía y rabia. Entregan un rock sin mucho procesamiento, crudo, directo que busca la esencia.

Sus líricas son desgarradoras, realistas, de fácil comprensión, metáforas simples, que invitan al auditor a que las interprete a su forma y las haga suyas. Todo eso acompañado de una voz desafiante, potente y una base musical firme.

El Show de VON DIPPEL es  intenso, con una gran entrega de la banda en lo musical y escénico. “No somos una banda de músicos prodigiosos y tampoco queremos serlo, queremos brindarte un show honesto y entretenido que te mueva el piso”

Su primer sencillo Mi Pesadilla, es la presentación de Von Dippel al mundo, grabado a fines del año 2013, este single se describe como “El grito de batalla de aquellos que abrazan sus temores para entenderlos, aceptarlos  y con eso liberarse para volver a nacer”, El video clip de la canción cuenta con la participación de Oscar Barrientos vocalista de la banda EL LOCO  y fue dirigido por Jorge D`Orival.

En Noviembre de 2014  VON DIPPEL lanza su primer álbum titulado DENTRO DEL  ESPEJO, este Ep cuenta con cuatro canciones: Mi pesadilla, Guerrero, Asesino, Una Puerta Más.  “El disco toma su nombre por la temática de las canciones hablan de yo interno, del ser oculto, ese que no queremos mostrar ya sea por miedo o vergüenza. Es la revelación del ser en sí, la desnudez de la carne que deja al descubierto al espíritu. Eres tú frente al espejo”.

La banda ha sido difundida en radios, webzine nacionales e internacionales,  además, a la fecha forma parte de 11 compilados de música Chilena y Latinoamericana.

En Julio de 2016 lanza el single UNA PUERTA MÁS, acompañado de un video lyrics, que habla sobre la violencia infantil y de género.

En Marzo de 2017 lanzan el single MÁS ALLA DEL SOL, interpretado por Paola Dippel en la voz, Franco Gabelo en guitarra, bajo, batería y Enrique Machuca en Guitarra, grabado en los estudios Gabelo. Esta canción forma parte del nuevo trabajo musical de la banda.

En Abril de 2017 forman parte del cartel de LA FIESTA DEL TERROCK VOL III y en Mayo de CHARGOLAS FUKING FEMME FEST junto a destacadas bandas Chilenas de vocalistas femeninas.

En Abril de 2018 lanza el single LAS PROMESAS DEL JAMÁS, un dueto de Paola y el pianista Ro Duarte. Grabado, mezclado y masterizado en Switch Studio Chile por el ingeniero Mariano Pavez. La canción cuenta con un vídeo lyrics disponible en su canal de youtube.

Actualmente la banda se encuentra realizando presentaciones en vivo y  trabajando en su próximo material discográfico