Te invitamos a leer la entrevista que le realizaron a Vicente Saiz guitarrista de Von Dippel

En casi todos los aspectos de nuestras vidas, las últimas semanas han estado entre las más exigentes de la historia moderna. COVID-19 se ha infiltrado en casi todos los aspectos de nuestras rutinas diarias, desde nuestros horarios laborales y familiares hasta las citas de amigos y pasatiempos. Los cierres parciales a totales han provocado el cierre de restaurantes, tiendas minoristas y lugares de entretenimiento público que albergan galerías, conciertos, eventos deportivos, obras de teatro, convenciones, películas y más.
Las organizaciones artísticas continúan luchando con el costo desastroso y la ramificación de cerrar sus edificios, y los artistas independientes de todos los oficios se están adaptando a sus carreras e ingresos. A pesar de estos desafíos, los artistas chilenos han ideado expresiones innovadoras e ingeniosas de creatividad y resistencia a medida que los artistas de todas las disciplinas hacen la transición al comercio electrónico, organizan clases y presentaciones en línea y ofrecen recorridos virtuales de exhibiciones de arte.

En esta serie, nos encontraremos con artistas chilenos que están adaptando sus vidas y carreras en medio de una pandemia mundial. Conozca qué ha inspirado su viaje artístico, los desafíos que están aprendiendo a superar y cómo encuentran apoyo en sus comunidades.

Puedes seguir leyendo en: